miércoles, 30 de noviembre de 2016

El caso Eden Bellwether


DATOS DEL LIBRO

Autor: Benjamin Wood
Nº de páginas: 480 págs.
Editorial: DUOMO EDITORIAL
ISBN: 9788416261406

RESEÑA

En esta ocasión nos encontramos con un thriller de suspenso muy interesante, que me atrapó de sobre manera, una historia familiar particular con un integrante perturbador que nos mantendrá en vilo por sus actitudes y su misteriosa forma de pensar tan inteligente que no sabremos que paso dará a continuación.

Oscar es el protagonista de toda la trama, es enfermero de un hogar para ancianos, para su corta edad (20 años) tiene un carácter formado y de ímpetu adulta que lo acompañará y ayudará en poder solucionar los problemas que se le interponen en medio de la relación con Iris, su novia, una chica de familia poderosa y acaudalada que esta atada entre su pasión por la música y por obligaciones que le da la familia, a que estudie y termine la carrera de medicina.

Iris tiene un hermano, llamado Eden, de inteligencia asombrosa siempre sobresale en sus ámbitos académicos como también musicales, siempre queriendo llamar la atención a sus amigos y familiares, hará todo lo posible para manipular a todos y cumplir sus cometidos.

Hasta aquí todo "casi normal", pero se acentúan los problemas para Oscar, cuando conoce más en profundidad a la familia de su pareja, en principal cuando conoce a Eden y observa junto a Iris como manipula no solo a ella, cuando eran niños, a la gente de su entorno, sino también a gente con problemas de salud, haciéndoles sesiones de hipnotismo prometiéndoles a estos que sanaran pronto, y que solo él, podrá salvarlos de su dolor más profundo, sea cual sea su enfermedad, ya sea leve o terminal.

Iris junto a Oscar comenzarán a indagar y buscar pruebas de lo que realiza su hermano para poder demostrar a gente capacitada y profesional, el gran daño que le hace a la gente, ya que comienza a lastimar a la gente que se le acerca por ayuda y sus padres mientras miran para otro lado.

La trama, escrita de manera interesante por el autor, se irá transformando de gris a oscuro, con los tonos narrativos y lo que sucederá en la historia en la tensión de los personajes, dando dificultad de dejar de leer, hasta saber de qué forma se desatará la resolución de los problemas psicológicos de Eden, aunque de alguna manera, siempre queda la pregunta si en verdad tiene poderes curativos o en realidad es toda una farsa para mentirse a si mismo y busca otros resultados más perturbadores.


Muchas gracias Editorial Océano por el ejemplar !!!

SINOPSIS

UNA NOVELA HIPNÓTICA SOBRE LA INFLUENCIA DEL AMOR Y EL PODER INQUIETANTE DE LA MÚSICA.

Cambridge, nuestros días. Oscar, un enfermero de una residencia de ancianos, conoce a la seductora Iris Bellwether, estudiante de medicina, violonchelista e hija de la burguesía acomodada de la ciudad. Inmediatamente se enamora de ella y entra a formar parte de su grupo de amigos. Es un círculo exclusivo integrado por unos jóvenes con unos orígenes muy diferentes a los suyos, entre los cuales sobresale Eden, el hermano de Iris, un personaje narcisista y carismático, convencido de poder sanar a través de la música y de la hipnosis. Pero ¿quién es en realidad Eden Bellwether? ¿Un genio o un manipulador?

«Wood acompaña magistralmente al lector en un viaje a través de la bucólica Cambridge junto a la élite británica, para finalizar en la mente enloquecida de Eden.» Kirkus Reviews

«Un libro diabólico, imposible de dejar.» Télérama

«Te atrapa, y una vez sumergido entre sus páginas es imposible salir de ellas.» Independent on Sunday

DATOS DEL AUTOR

Nació en 1981 en Inglaterra. Cursó un Máster en Escritura Creativa en la Universidad de la Columbia Británica, en Canadá. Mientras era estudiante, fue elegido editor de narrativa de la revista de ficción PRISM International. El caso Eden Bellwether, un éxito de ventas internacional, ha sido galardonada con el Premio de Novela FNAC de Francia, el Premio Millepages, el Premio Jakin, el Premio Baudelaire, y ha sido finalista del Premio Costa Book y del Commonwealth.

viernes, 25 de noviembre de 2016

El enigma de Platón


DATOS DEL LIBRO

Autor: Simone Regazzoni
Nº de páginas: 448 págs.
Editorial: DUOMO EDITORIAL
ISBN: 9788415945635

RESEÑA

En esta ocasión nos encontramos con un interesante thriller de suspenso y enigmas que llenan toda la trama de principio a fin, un viaje de intrigas y criptogramas por resolver que hacen de este libro una interesante zambullida para los amantes del suspenso, la historia pasada y el secreto en forma de enigmas antiguos donde solo los especialistas podrán debelar donde se encuentra uno de los caminos correctos que podrán liberar a la humanidad de una guerra planeada hace siglos para acabar con toda la especie.

"Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti"

El protagonista, Michael Price, profesor de filosofía en una universidad, que a duras penas puede sobrellevar su puesto, ya que escribió un libro sobre los mensajes ocultos de Platón y este le trajo muchos problemas para el ámbito académico, ya que es considerado como ficción y no tiene bases solidas para que se lo califique como quiere Michael, el considera su investigación como una revelación para la historia universal.
El autor mezcla tintes interesantes, ya que evoca en esta misma trama al saber hermético de los egipcios, la Teosofía de Blavatsky, los descubrimientos de Platón, Hitler y los nazis y una nueva ola de neonazis esparcidos por todo el mundo que pretender continuar la obra de su tercer Reich para formar en la actualidad un nuevo movimiento, con las bases comandadas por un cuarto Reich que acabará con la raza humana.

Por estas razones, Michael es llamado por la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU.) para que los ayude a descifrar la simbología encriptada en papiros antiguos que datan de la época de mayor esplendor en todo Egipto.
Ambientada en zonas de EE.UU. y Francia y otros lugares interesantes, Michael, junto a Trix, una experta en códices informáticosse encargarán de dilucidar las doctrinas de Platón, llamadas Agrapha Dogmata (Doctrinas no escritas) textos prohibidos, reservados para un reducido circulo de personas, información secreta que data de millones de años antes de que la humanidad sea explicada como lo es hoy en día, con la ayuda de las obras de otro genio de la antigüedad, llamado Athanasius Kircher.

"Los jeroglíficos son un tipo de escritura, si, pero no una escritura formada por las letras, palabras y partes del discurso que nosotros utilizamos normalmente, Constituyen una escritura mucho mejor, más sublime  y cercana a la abstracción. Gracias a una suerte de composición de los símbolos, los jeroglíficos proponen a la inteligencia de sabio, en un único momento intuitivo, razonamientos complejos, conceptos elevados o misterios insignes ocultos en el seno de la naturaleza o en las cosas divinas"
Texto e imagen de la obra y estudio de Athanasius Kircher

Interesante thriller de suspenso, de lectura rápida y donde nunca falta la acción y el autor te hace guiños para que participes en los misterios, para ponerte a prueba también, si estas tan atento como Michael Price.


Muchas gracias Editorial Océano por el ejemplar !!

SINOPSIS

«La trama de esta novela es fascinante, repleta de golpes de efecto y momentos adrenalínicos.»
Le nove muse

«Un thriller de acción y pensamiento. Una lectura que une a Michael Crichton con Umberto Eco.»
Le ultime20

¿QUÉ ENCONTRÓ PLATÓN EN EGIPTO? 

Michael Price jamás pensó que un libro como el suyo causaría tanto revuelo. Y no en el ámbito académico precisamente. Lo cierto es que con la publicación de Las doctrinas secretas de Platón, el joven y prometedor filósofo se ha convertido en el hombre más buscado del mundo. Acusado de ser cómplice de un grupo neonazi y asediado por una organización secreta, Michael no tendrá otra opción que emprender una fuga con Beatrix, una hermosa mujer que, junto a los manuscritos secretos de Platón, lo ayudarán a encontrar una verdad que salvará a la humanidad. 

DATOS DEL AUTOR


Nació en Génova en 1975. Alumno de Jacques Derrida, ha sido docente en la Universidad de Paris 8, en la Católica de Milán y en la Universidad de Pavía. Ha publicado en Duomo Perdidos. La filosofía (2010) y Harry Potter. La filosofía (2010). Es coautor, bajo el pseudónimo colectivo de Blitris, de La filosofia del Dr. House, así como de La decostruzione del político y de Nel nome di Chora.

lunes, 21 de noviembre de 2016

Zona caliente


DATOS DEL LIBRO

Autor: Charles Williams
Traducción: Carlos Gardini
Editorial: La bestia equilátera
Nº de Páginas: 272
ISBN: 978-950-9749-18-4

RESEÑA

En esta ocasión nos encontramos con una thriller muy interesante, intrincada, con personajes que fluctúan en el misterio de si mismos y un ambiente donde el dinero escondido no es solo lo que se oculta.

Harry Madox, protagonista de carácter firme y conveniente, entro a trabajar hace poco en una agencia de autos usados, instalada en un pueblo pequeño y con vecinos muy curiosos, como sucede comúnmente en zonas aisladas y de poca gente.

Por motivos personales y para cambiar de vida, se las arreglara para formar el escenario correcto para poder robar el banco de donde vive y lo ocultará donde nadie se le ocurrirá buscarlo, pero no sabrá que habrá mas de un ojo puesto en ese hurto, que lo carcomerán para toda su vida, sin luego saber que acción será la mas saludable, si entregarse a la justicia y contraer la pena o vivir en cadena perpetua con los chantajes que le avecinan por todos sus francos cercanos de la gente misma de su entorno.

Trabaja junto a Gloria Harper, una joven que se encarga de la administración del local y que juntos compartirán una intimidad delicada y más profunda, llena de cuentas por pagar en su vida, Harry se encargará de ayudarla, ya que las deudas que contrae es por un robusto hombre que la chantajea y manipula para sacar el máximo beneficio de ella.

También se cruzará con Dolores Harshaw, esposa de su jefe, una peligrosa y manipuladora mujer que con el correr de los días acrecentará su juego perverso contra Harry, haciéndole dudar de que acción mas sana sera la correcta para poder librarse de ella.

Zona caliente me encantó, de rápida lectura pero con suspenso deslumbrante que uno no sabe que personaje tendrá la última carta final para jugar y debelar el juego estratégico que acabará por salir solo uno/a como ganador, un juego psicológico donde se mezcla el amor, las mentiras, el dinero y las conveniencias menos dolorosas.


SINOPSIS 

Harry Madox vive asistido por la tentación. Mientras trabaja en una agencia de autos usados, solo piensa en robar el banco del pueblo y escapar a una playa del Caribe. Sus obstáculos tendrán forma de mujer: la inocente e irresistible Gloria Harper y Dolores Harshaw, la provocativa esposa de su jefe.

Zona caliente es un fulgurante ejemplo sobre cómo escribir una historia perfecta siguiendo los cánones del thriller. Con su arte refinadísimo, la novela prodiga un extraño hechizo en el lector, que, incluso mucho tiempo después de haber llegado al final, no puede olvidar a los personajes. El deslumbrante sentido del ritmo y la construcción de una atmósfera siempre abrasadora hacen que el suspenso y la intensidad narrativa jamás decaigan.

Un moldeado magistral comanda la ejecución de esta trama de rigurosa eficacia. Dueño de un estilo exquisito y despojado, Charles Williams sorprende con su agudeza perceptiva. La traducción extraordinaria de Carlos Gardini otorga a las imágenes y escenas una inusual potencia. Zona calientees habitualmente recordada por tener el desenlace más admirable del género negro.

“Jim Thompson, David Goodis y Cornell Woolrich son grandes autores, pero Charles Williams está por encima de todos. Nadie como él puede hacer que la violencia parezca más real”.
John D. MacDonald

DATOS DEL AUTOR

Charles Williams nació en San Angelo, Texas, el 13 de agosto de 1909. Pasó   parte de su infancia en Nuevo México. En 1929, se enlistó en la Marina Mercante, donde se desempeñó como operador de radio. Abandonó la fuerza  para casarse con Lasca Foster. Recién a los cuarenta años publicó su primera novela, Hill Girl, que vendió nada menos que dos millones y medio de ejemplares solo en los Estados Unidos.

Su experiencia en la Marina le sirvió para hacer del mar un escenario principal en muchos de sus libros, entre ellos: El arrecife del escorpión, Por mortaja una vela, Mar calmo, And the Deep Blue Sea.

Trabajó como guionista junto a René Clément y tuvo la bendición de que François Truffaut, Claude Sautet y Orson Welles llevaran tres de sus novelas al cine. En el año 1962, escribió la versión fílmica de Zona caliente y trató de convencer sin éxito a Robert Mitchum para que hiciera de Harry Madox. Casi veinte años después, fue Don Johnson quien finalmente protagonizó la película con la dirección de Dennis Hopper.

La muerte de su esposa lo sumió en una gran depresión. Su agente, Don Congdon, relató que una mañana recibió en su oficina una carta sin remitente. No tuvo dificultad en reconocer la letra. “Cuando leas estas líneas, ya estaré muerto”. Charles Williams se había suicidado en su pequeño departamento de Van Nuys, Los Ángeles, la madrugada del 7 de abril de 1975.

viernes, 11 de noviembre de 2016

Rosy & john

DATOS DEL LIBRO

Autor: Pierre Lemaitre
Nº de páginas: 160 págs.
Editorial: ALFAGUARA
ISBN: 9788420413631

RESEÑA

Tercera y ante ultima entrega de la tetralogía de Camille Verhoeben, en esta ocasión no defrauda, haciéndome seguidor a pleno de los casos policíacos de este particular comandante.

Situada la trama en París y en varias provincias de Francia, nos encontramos esta vez con un caso particular, donde Camille Verhoeven, un comandante de la brigada criminal de París, se pondrá en juego nuevamente su sagacidad e intuición para poder abordar este caso tan complicado.

John, un personaje que no hace llamar mucho la atención en su vida diaria, decide cambiar esa tranquilidad, cuando hace explotar una bomba un 20 de mayo, produciendo una catástrofe, en una calle parisina de Joseph Merlin, en una zona comercial de esta ciudad, la onda expansiva barre autos y a las personas que pasaban por allí, mientras un joven que treinta años, observa este hecho desde una esquina.

Horas mas tarde, esta persona resulta ser John Garnier y se entrega a la justicia para dar una advertencia, les dice que colocó seis bombas esparcidas por todo París y que están programadas para explotar una cada día. Pero, para que esto no ocurra, les da una condición: la liberación de su madre , llamada Rosie, que se encuentra encarcelada hace ocho meses en prisión preventiva por un asesinato. 

Camille sera en responsable de este intrincado y misterioso caso, donde toda la seguridad del país tendrán que correr contra reloj para encontrar el resto de los artefactos y evitar así, una masacre.

Para esto, tendrá que enfrentarse a un personaje frío y calculador, muy meticuloso y organizado, que simula tenerlo todo bajo control, o es lo que parece. Tendrá que analizar detalladamente esta mente para averiguar sus verdaderas intensiones. 

Así comienza esta novela, que me mantuvo en vilo de principio a fin, acabándola en muy poco tiempo, ya que el misterio de la personalidad y plan de John va cambiando a medida que pasan las hojas, pero que da, al final un cierre perfecto de su plan y sus implicancias en el método para llevar a cabo su accionar para mantener el suspenso al accionar de los encargados de la seguridad de París.

Tetralogía completa:


 
              Iréne .1                       Alex .2                        Camille .4



Muchas gracias Editorial Alfaguara por el ejemplar !!

SINOPSIS

Después de Irène y Alex, llega la tercera entrega de la serie del comisario Camille Verhoeben, por el autor ganador de un premio Goncourt, de dos Dagger Awards, del Premio de Novela Negra Europea y del Permio Best Novel Valencia Negra, con más de medio millón de lectores.

El dilema del comandante Camille Verhoeben.

Jean Garnier es un joven solitario que lo ha perdido todo: su trabajo, tras la muerte misteriosa de su jefe; su novia, en un extraño accidente, y Rosie, su madre y principal apoyo, que ha sido encarcelada. Para dar rienda suelta a su dolor, planea hacer explotar siete obuses, uno por día, en distintos puntos de la geografía francesa.

Después del primer estallido se entrega a la policía. Su única condición para evitar la catástrofe es la liberación de su madre. El comisario Verhoeben se encuentra ante un gran dilema: ¿es Jean un lunático con delirios de grandeza o una verdadera amenaza para todo el país?

«Maravilloso libro. Obra de gran plasticidad visual, desborda carisma y riqueza de sensaciones, recursos y precisión mecánica, la misma que en el resto de su obra. Leerlo es uno de los grandes placeres privados contemporáneos.»
Ramón Ventura, El Periódico de Catalunya

«Lemaitre disfruta de lo lindo rompiendo convenciones y jugando con ellas porque las conoce bien y maneja los géneros con la habilidad de un prestidigitador. [...] Un fantástico experimento de literatura recreativa con perturbado al fondo.»
Javier Aparicio Maydeu, Babelia

«Camille Verhoeven, el policía enano, colérico, brutalmente humano..., un personaje del que me enamoré desde el primer momento, que respira verdad y dolor, al que vuelvo una y otra vez.»
Juan Carlos Galindo, blog Elemental de El País

DATOS DEL AUTOR

(París, 1951) Antes de ganar el Premio Goncourt 2013 con su novela Nos vemos allá arriba, ya era un escritor de renombre en el género de la novela policiaca. Con Irène (2006), su primer thriller, recibió el Premio a la Primera Novela Policiaca del Festival de Cine Policiaco de Cognac, e inició la serie protagonizada por el inspector Camille Verhoeven, que incluye Alex (2011, ganadora del Crime Writers Association International Dagger Award 2013 junto a Fred Vargas y del Premio de lectores de novela negra de Livre de Poche 2012, seleccionada para el RUSA Reading List Horror Award y uno de los libros del año según el Financial Times, que se halla en curso de adaptación al cine por James B. Harris, con guión del propio Lemaitre), Rosy & John (2012) y Camille (2012) -todas ellas de próxima publicación en Alfaguara-. Fuera de la serie llegaron, con una extraordinaria recepción por parte del público y de la crítica, Vestido de novia (Alfaguara, 2014) -Premio del Salon du Polar 2009, que está siendo adaptada al cine- y Ejecutivos negros (2010). Pierre Lemaitre es también guionista de ficción y de series de televisión y ha sido profesor de literatura francesa y norteamericana. Además del Goncourt y del Dagger Award, ha obtenido el Premio de Novela Negra Europea, el Premio a la mejor novela francesa 2013 de la revista Lire, el Premio Roman France Télévisions y el Premio de los Libreros de Nancy-Le Point, y su obra, con más de medio millón de lectores, está siendo traducida a dieciocho idiomas.

jueves, 3 de noviembre de 2016

De la estupidez a la locura


DATOS DEL LIBRO

Autor: Umberto Eco
Nº de páginas: 504 págs.
Editorial: LUMEN
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788426403698

SINOPSIS

La obra póstuma de Umberto Eco, que el autor entregó a imprenta pocos días antes de morir, es una selección de artículos inéditos en España, seleccionados por él mismo.

Una sucesión de pequeños placeres intelectuales.

«Cuando yo era joven, había una diferencia importante entre ser famosos y estar en boca de todos. La mayoría querían ser famosos por ser el mejor deportista o la mejor bailarina, pero a nadie le gustaba estar en boca de todos por ser el cornudo del pueblo o una puta de poca monta# en el futuro esta diferencia ya no existirá: con tal de que alguien nos mire y hable de nosotros, estaremos dispuestos a todo.»

Estas palabras son un buen ejemplo de lo que nos ofrece De la estupidez a la locura, una serie de artículos que Umberto Eco publicó en prensa a lo largo de quince años y seleccionó personalmente poco antes de dejarnos.

Por estas piezas se pasean hombres y mujeres de relevancia internacional, pero también algunos de los personajes de ficción más amados por Eco, como James Bond o los protagonistas de algunos de sus cómics favoritos. Y vuelve, como siempre, la nostalgia por el pasado perdido, la reflexión irónica sobre el poder y sus instrumentos, y la crítica a un consumismo que nos deja llenos de objetos y vacíos de ideas.

Genio, sabiduría y sentido del humor: de todo hay en este libro, una despedida digna de un gran maestro.

DATOS DEL AUTOR

Alessandria, (5 de enero de 1932- 19 de febrero de 2016). Umberto Eco, semiólogo, filósofo y novelista, sus profundas inquietudes intelectuales se han dejado sentir desde el arranque de su carrera literaria. Su obra es reflejo del sinfín de estudios que ha abordado en múltiples campos que van desde lo medieval hasta la poética de vanguardia o la comunicación de masas. Doctor honoris causa en 25 universidades de todo el mundo, posee numerosos galardones y condecoraciones, destacando entre ellas el premio Príncipe de Asturias y la Legión de Honor francesa. Fue profesor de semiótica y presidente de la Escuela Superior de Estudios Humanísticos en la Universidad de Bolonia.