martes, 30 de agosto de 2016

Novedades Septiembre: Editorial Océano


KOKO

ISBN: 9786077356295
OCEANO GRAN TRAVESIA

Koko se considera a sí misma “desordenada, desmemoriada y bastante despistada”. Es una niña que vive en el futuro, en una tierra yerma y devastada a causa de una hecatombe ecológica. Dicha tragedia fue causada por la estupidez humana. Koko tiene, además una cola similar a la de los simios que le permite trepar a los árboles. Al igual que el Ulises homérico, esta pequeña emprende un viaje lleno de riesgos y poblado de personajes peculiares. En el camino conoce a Grandia, la terrible mujer de un solo ojo, quien pretende comérsela, y a un brujo bueno llamado Jörgund, quien vive en dos mundos: el de los sueños y el de la realidad.
UN LUN DUN

ISBN 9788416224074
OZ EDITORIAL

Alondres es Londres a través del espejo, una ciudad a la que van a parar todas las cosas perdidas o rotas de Londres... y también algunas personas perdidas o rotas. En Alondres las palabras están vivas, una jungla se oculta dentro de una casa, jirafas carnívoras recorren las calles y una nube oscura y maligna sueña con incendiar el mundo. Es una ciudad sitiada que espera a su salvadora, cuya llegada se profetizó hace tiempo en las páginas de un libro que sabe hablar. Cuando Zanna y Deeba, dos amigas londineses de doce años, encuentran la entrada secreta que lleva a Alondres, parece que la profecía por fin se hace realidad. Las dos chicas, guiadas por un libro mágico que no sabe interpretar sus propias páginas, acompañadas por Hemi, un misterioso chico medio-fantasma, y con la ayuda de Chuvastragado, el jefe de los paraguas rotos; Obaday Fing, un modisto cuya cabeza es un acerico, y Cuajo, un cartón de leche que se convertirá en su fiel escudero, tendrán que luchar por liberar Alondres de la amenaza oscura y maloliente del Esmog.
LA INICIACIÓN

OZ EDITORIAL
ISBN 9788416224210

La joven Cia Vale, de diecisiete años, ha sobrevivido a la Prueba. También ha logrado sobrevivir Tomas, el chico del que está enamorada. Ambos se han ganado a pulso la admisión en la Universidad. Cia, a pesar de sus esperanzas de convertirse en ingeniera, es elegida para un programa de estudio gubernamental, donde será formada como una de las futuras líderes de las Confederaciones Unidas. Los terribles recuerdos de la Prueba han sido eliminados con la tecnología del gobierno. A pesar de que Cia debería ser feliz, porque por fin está en la Universidad, estudiando para convertirse en alguien que realmente pueda ayudar a su mundo, su mente está llena de dudas sobre lo que sucedió y sobre todo lo que queda por llegar.Decidida a descubrir la verdad, Cia comenzará una investigación sobre los secretos más oscuros y mejor guardados del gobierno, que deberá mantener oculta. Lo que descubrirá es la cruda realidad que acecha detrás de las amables caras de sus compañeros de clase, y la desagradable verdad de que los líderes elegidos para protegernos pueden ser nuestros peores enemigos.

DOBLE SILENCIO

OCEANO EXPRES – MAEVA
ISBN 9786077357025

Tres parejas se reúnen para pasar juntas unos días de vacaciones en el agreste e idílico paisaje de la isla de Fårö, donde se celebra un festival en homenaje a Ingmar Bergman. El famoso director sueco rodó varias películas en la isla, donde vivió los últimos años de su vida. La repentina desaparición de dos de los amigos da un giro inesperado al viaje, y cuando aparece el cadáver de uno de ellos, presuntamente asesinado, el comisario Anders Knutas y su compañera Karin Jacobsson se hacen cargo del caso, pero Knutas está preocupado por su colega, muy atormentada por un suceso de su pasado. Su investigación no hace más que complicarse cuando descubren la compleja relación de sexo, celos y obsesión que une a los seis amigos en una carrera contra el tiempo para evitar más muertes.
SUITE SCARLETT

MAEVA YOUNG
ISBN 9788415893509

Si vivir en un hotel art déco a cinco minutos de Central Park te parece un buen plan, deberías hablar con Scarlett Martin, que vive en el Hopewell. Vivir en un hotel puede no ser tan maravilloso como suena, sobre todo si no hay huéspedes ni dinero. El verano de Scarlett se presenta muy mal cuando sus padres le piden que se pase todas las vacaciones trabajando gratis. Afortunadamente el hotel recibe la visita de la excéntrica señora Amberson, que decide instalarse todo el verano en el Hopewell y contratar a Scarlett como secretaria personal. Gracias a su nuevo trabajo, a sus nuevos amigos y a su (a lo mejor) nuevo novio, el verano de Scarlett promete, finalmente, ser de lo más interesante.

domingo, 28 de agosto de 2016

Una semana contigo


DATOS DEL LIBRO

Nº de páginas: 192 págs.
Género: Young Adult
Editorial: OZ EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788494172953

RESEÑA

En esta ocasión, la autora Monica Murphy nos comparte una obra del subgénero new adult, que ahora esta en auge y parece ser que llegó para quedarse.

La historia es corta, pero muy intensa en lo referente a lo que pasa con los personajes y su entorno. La trama es liviana y de lectura veloz.

Con los protagonistas nos encontramos con Fable, una chica de veinte años, con un carácter muy fuerte que le ayuda para poder sobrellevar sus problemas personales: Trabaja para ayudar a su familia y cuida de su hermano menor llamado Owen, que lo considera lo más importante de su vida, además de darle un doble cuidado, ya que su madre tiene problemas de alcoholismo y esta ausente casi siempre.

Un día le llega una propuesta un poco incomoda para ella: Hacerse pasar por novia de Drew, un chico muy popular de su facultad que se muestra con los demás como una persona fuerte y sin problemas, pero que esconde en su vida un fuerte trauma pasado relacionado con su familia.

La historia comienza cuando Drew le pide a Fable que la acompañe a una reunión de acción de gracias de su familia, ya que no quiere ir solo y que se haga pasar por su novia por el tiempo de una semana, todo esto con el agregado de que no se conocen casi nada, pero ella acepta, ya que necesita el dinero para ayudar a su familia en la navidad que se acerca y además porque le gusta este muchacho.

Con el correr de los días se van gustando cada vez más y las diferencias clases sociales de ambos se complementan para generar una fuerte unión y se van conociendo más profundamente, en particular Fable, con respecto a los traumas y secretos que oculta Drew de su vida y todo lo que hace para ayudarlo.

La narrativa esta organizada con los dos puntos de vista de los protagonistas, dando un matiz diferente de cada uno, pero que se va adecuando en la trama de sus historias, gustos y sentimientos personales.

SINOPSIS

Fable no ha tenido una vida fácil. Tiene dos trabajos y es quien se encarga de cuidar a su hermano pequeño. A pesar de ser una chica preciosa e inteligente, siempre acaba saliendo con chicos que no le convienen y sólo buscan divertirse un rato con ella.

Drew no solo es uno de los chicos más populares y la estrella del equipo de fútbol, también es el chico más guapo de toda la universidad.

Cuando Drew le pide a Fable que finja ser su novia durante una semana ninguno de los dos se imagina que las mentiras puedan dar paso a algo mucho más real.

Pero todo el mundo guarda secretos, y Drew tiene más de los que le gusta reconocer. ¿Conseguirá Fable averiguarlos todos?

DATOS DE LA AUTORA

Monica Murphy nació en California. Es autora autora de varios libros del género Young Adult y romántico. Es adicta al café y pasa horas infinitas delante de su ordenador escribiendo bonitas historias de amor, es su gran pasión. Vive en las laderas bajas de Yosemite con su marido y con sus tres hijos. Cuando no escribe le encanta leer y viajar con toda su familia.

lunes, 22 de agosto de 2016

Buscando a Audrey


DATOS DEL LIBRO

Autor: Sophie Kinsella
Nº de páginas: 288 págs.
Editorial: PUCK
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788496886513

RESEÑA

En este libro nos encontramos con Audrey, una adolescente retraída, introvertida, le aquejan problemas de ansiedad y depresión por haber sufrido un trauma emocional en el pasado en su escuela, luego de ser maltratada por sus compañeras por mucho tiempo y generando con esto su quiebre por dentro. 

Comienza un tratamiento psicológico y le diagnostican agorafobia (miedo a los espacios abiertos), ansiedad y depresión, internándose unos meses.

Luego de esta crisis, Audrey ya no puede mirar a los ojos de los demás y comienza a usar gafas de sol oscuras, para ocultarse del mundo, de los demás y de ella misma.

Con este tema, la autora nos propone un recorrido sobre su tratamiento y recuperación en aumento, poco a poco y su mejoramiento prolongando por la aparición de Linus, un amigo de su hermano mayor, cuando se cruza por su vida.


Aquí comienza la historia donde conocemos mas sus trabas interiores y como, con la ayuda de su psicóloga y Linus, comienza de a poco a observar el mundo de otra manera, encontrando colores en la vida donde antes solo veía negritud.

En el recorrido de esta novela, narrada por la protagonista, de 14 años, nos vamos enterando de qué pasó en realidad, los orígenes de su quiebre y como intenta, con mucho esfuerzo, sobreponerse de lo que ocurrió tiempo atrás.

Es un libro interesante para jóvenes que capaz no conozcan estos problemas, que aqueja a muchas personas, desde jóvenes a adultos, abriéndoles un panorama sobre estas enfermedades, y compartiendo una historia de superación que solo con voluntad, ánimo y ayuda profesional pueden ser eliminados.


MUCHAS GRACIAS EDITORIAL URANO POR EL EJEMPLAR !!!

SINOPSIS

La nueva novela de Sophie Kinsella, novela fresca, emotiva y extraordinaria sobre una chica valiente que lucha por superar un trastorno de ansiedad.

A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío...

Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón…

Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.

DATOS DE LA AUTORA

Sophie Kinsella compitió en las listas de ventas del Reino Unido en septiembre de 2000 con su primera novela de la serie Loca por las compras. La heroína del libro, Becky Bloomwood - una periodista financiera divertida y enérgica que ama ir de compras pero no tiene remedio con el dinero - capturó los corazones de los lectores de todo el mundo y desde entonces ha aparecido en cinco aventuras en Loca por las compras en el extranjero. Becky Bloomwood llegó a la gran pantalla en 2009 con la exitosa película de Disney Confessions of a Shopaholic.

Sophie Kinsella también ha escrito cuatro novelas independientes que han sido un best-sellers.

Sophie escribió su primera novela, The Tennis Party, bajo su nombre real, Madeleine Wickham, a la edad de 24 años, mientras trabajaba como periodista financiera. Esta novela fue inmediatamente un éxito de crítica y público y se convirtió en uno de los diez libros más vendidos. Llegó a publicar seis novelas más como Madeleine Wickham: A Desirable Residence, Swimming Pool Sunday, The Gatecrasher, The Wedding Girl, Cocktails for Three and Sleeping Arrangements.

Sophie Kinsella nació en Londres. Estudió música en el New College, Oxford, y un año después Política, Filosofía y Economía. Ahora vive en Londres, Reino Unido, con su esposo y su familia.

martes, 16 de agosto de 2016

Cuna de gato


DATOS DEL LIBRO

Autor: Kurt Vonnegut
Nº de páginas: 248 págs.
Editorial: LA BESTIA EQUILÁTERA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9789871739400

RESEÑA

En esta obra aparece Jonás, es un periodista locuaz que comienza a investigar algo curioso: ¿Que hacia el pueblo norteamericano, el día que se lanzo la bomba en Hiroshima? con esta premisa, el protagonista comienza a buscar y a mantener contacto mediante correo postal con el hijo menor del doctor Felix Hoenikker (uno de los supuestos creadores de la bomba atómica). 

En este contexto de correspondencias y dialogo mediante cartas, Jonás comienza a saber mucho más de lo que buscaba, conociendo la complicada historia familiar en el entorno en donde vivió el creador del arma mas letal hasta ahora conocida. 


Sin embargo, pronto sus investigaciones lo llevan a descubrir un invento mucho más peligroso, el hielo-nueve, descubrimiento que puede transformar el agua en un material sólido, con el agravante que los hijos de Felix lo tienen en posesión. Invento que podría poner en peligro a la salud de todos los mares.

"Siempre supe que si esperaba lo suficiente, vendría alguien y me envidiaría. Siempre me digo que debo tener paciencia, que tarde o temprano se pasará por aquí algún envidioso"

Cuna de gato es una parodia ácida, locuaz, imaginativa, como siempre nos regala el autor en cada una de sus obras y que esta vez no nos deja de sorprender, mezclando la novela histórica con su cuota de ficción latente.

"Cuídate del hombre que se esfuerza mucho por aprender algo, lo aprende y no se siente más sabio que antes"

En este libro Vonnegut creó nuevas palabras, frases y lenguaje que son partes de una obra que nunca existió, haciendo mas rico, el entorno ficcional que nos regala esta vez.

"Aquel que no sea capaz de comprender que una religión útil pueda estar basada en mentiras, tampoco comprenderá este libro"

Más allá de todo el humor negro que nos regala el autor, propone una profunda mirada responsable que hay que observar sobre el manejo de grandes tecnologías que pueden estar en manejo de manos humanas irresponsables, sin ética y el gran peligro de autodestrucción que generaría a toda la especie.

OTRAS EDICIONES




MUCHAS GRACIAS EDITORIAL LA BESTIA EQUILÁTERA POR EL EJEMPLAR !!!

---------------------

Eterno escritor de culto, cómico, irreverente y genial, Kurt Vonnegut es una de las figuras insoslayables de la literatura del siglo XX y Cuna de gato, una de sus novelas más celebradas.

El momento de leer a Vonnegut es justo cuando se empieza a sospechar que nada es lo que parece. No solo divierte: electrocuta. Y se lo lee con un placer enorme porque te pone los pelos de punta.
THE NEW YORK TIMES

Vonnegut miró el mundo a los ojos y nunca se inmutó.
J.G. BALLARD

DATOS DEL AUTOR

Kurt Vonnegut nació en Indianápolis el 11 de noviembre de 1922. Realizó estudios de química en la Universidad de Cornell, que tuvo que interrumpir para unirse al ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. En 1945, presenció como prisionero de guerra la matanza de cientos de miles de civiles en el bombardeo de Dresde. Esta experiencia lo marcó para siempre, tanto como el suicidio de su madre y la muerte de su hermana, para quien decía que escribía. Publicó libros de ensayos y de cuentos y obras de teatro, pero es en sus novelas donde Vonnegut consigue desplegar la verdadera originalidad de su imaginación, su visión pesimista del mundo y su inconfundible sarcasmo. Entre ellas, se destacan Madre noche (1961), Matadero cinco (1969), Desayuno de campeones (1973, de próxima aparición en La Bestia Equilátera) y Galápagos (1987). Murió en Nueva York el 11 de abril de 2007 a los 84 años.
Cuna de gato es su cuarta novela. La primera edición, de 1963, vendió solo 500 ejemplares. Desde entonces no ha dejado de ser traducida, reeditada y leída, y hoy fanáticos de todo el mundo la consideran una de sus obras maestras. La Bestia Equilátera la publica en una nueva traducción realizada por Carlos Gardini.

jueves, 11 de agosto de 2016

Los secretos de los duendes


DATOS DEL LIBRO

Autor: William Alexander
Nº de páginas: 272 págs.
Editorial: OCEANO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788494258251

RESEÑA

En esta obra, el autor nos comparte un mundo fantástico dirigido al público infantil y porqué no, también al lector juvenil.
Ganador del premio: Libro Nacional del año 2012 en Estados Unidos, llega a ser un libro especial para los que les gustan las historias de fantasía y mundos imaginarios, con una historia rica en carisma e inolvidables personajes. 
Los secretos de los Duendes es un libro original, ambientado detalladamente por la pluma del autor.

Nos presenta a Rownie, una criatura que no vive con su familia de sangre sino con una bruja que se llama Graba que tiene la particularidad de ser Mitad humana, mitad Máquina y lo acompañan también otros niños sin familia todos juntos en el mismo hogar, en una ciudad llamada Zombay.
Rownie tenía familia, como lo era su hermano, que fue arrestado por la seguridad del pueblo y desaparecido luego de realizar una actuación en una taberna usando máscaras, ya que actuar y representar a alguien que no es, esta prohibido. 
Transcurre el tiempo y se entera que dentro de poco su pueblo va a ser visitado por una carreta llena de actores duendes y que van a realizar una actuación en la plaza de Zombay, para armar un show de teatro. Rownie con su gran curiosidad, va directo a verlos cuando llegan y ocurre que mientras la esta viendo, él también participa en la obra ya que los actores piden en el medio de la función un ayudante actor en la escena, es recibido muy bien para los espectadores y aplaudido por el público, lo alentaban a seguir representando, pero ya no pudo mucho más, ya que él pertenece a Graba, pero Rownie por dentro siente la corazonada de que en estas personas del teatro esta la clave para recuperar a su hermano y es así como se escapa con ellos. 
Y allí comienza una gran aventura que lo cambiará de por vida, pasando por varios tropiezos y experiencias entre máscaras mágicas, larvas peligrosas y percances imprevistos.

El libro se divide en tres actos, haciendo referencia como si fuese también una lectura de obra teatral.

En el primer acto nos presenta a los protagonistas, comenzando por Rownie buscando a su hermano, la bruja Graba mitad máquina, mitad humana, y a todo el grupo de duendes, dando comienzo a poderlos conocer mas a fondo.
En el segundo acto, vemos al Rownie uniéndose a los duendes para aprender el funcionamiento de las máscaras, su incansable búsqueda de información para saber el paradero de su hermano y el agravante de su propio escape y ocultamiento de la bruja Graba.
En el tercer acto concluye la historia, sale a la luz el misterio del hermano de Rownie y se resuelve un gran problema que desde los inicios, solapadamente el autor nos esbozaba. 


Muchas Gracias Editorial Océano por el ejemplar !!!


SINOPSIS

“Fue muy difícil dejar de leer Los secretos de los duendes. ¡No quería que el libro terminara! La imaginación del autor es al mismo tiempo enorme y original… Es una novela sutil, ingeniosa, divertida, hermosa.” Ursual K. Le Guin

Una seductora novela de fantasía y aventuras situada en un país imaginario llamado Zombay. Allí, un chico se escapa de la casa para niños huérfanos en la que vive y se une a una compañía de teatro de duendes para encontrar a su hermano desaparecido. Muy pronto comienza a participar como actor en piezas teatrales. Pero estas obras no son sólo para el entretenimiento, y las máscaras que utilizan los actores son más que una fantasía.

Según Mary Quattlebaum, de The Washington Post, “William Alexander construye su primera y atmosférica novela en actos y escenas, en lugar de capítulos, y emplea el elíptico idioma de los viejos cuentos de hadas”.

DATOS DEL AUTOR

Estudió Teatro y folclore en el Oberlin College e inglés en la Vermont University. Actualmente enseña en el Colegio de Minneapolis de Arte y Diseño. Su primera novela Los secretos de los duendes obtuvo en 2012 el Premio Nacional de Literatura y, poco después, formó parte de la lista de libros más vendidos del New York Times.

domingo, 7 de agosto de 2016

Ningún infierno

DATOS DEL LIBRO

Autor: Alejandro Hosne
Nº de páginas: 408
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9789877382433
Edición: 2016

RESEÑA

En este libro, el autor nos comparte una obra cruda, sin suavidad de lo que podría ser una vida normal, donde llega la violencia y se queda instalada desde la primera página hasta su final.

Transcurre toda la trama en los laberinticos pero bellos lugares de Buenos Aires, Argentina, principalmente en horarios nocturnos, en el que nuestro protagonista (el autor no revela su nombre) sale a desquitarse del odio y el resentimiento que viven en su interior y lo proyecta sobre sus víctimas.


Su protagonista, un joven rioplatense que pasa la veintena de edad nos muestra el lado más oscuro del humano y la violencia que puede ejercer a cada una de sus víctimas.

Es un personaje de quien muy pocos datos el autor nos revela, contándonos el paso de sus días, y que nos ayuda a conocer su mente calculadora, manipuladora e inescrupulosa más a fondo.
Sus amigos, Pablo y Sebastian, tienen trabajos y estudios monótonos, lo acompañan en sus días, sin saber lo que hace y planea a las sombras de su soledad.

“Las palabras embellecen al mundo sólo si uno se clava con uñas y dientes a él, mezclándose con su veneno.”

En Ningún infierno, Alejandro Hosne nos narra una oscura trama, criticando a las sociedades neoliberales, demostrándonos su capacidad narrativa para marcarnos los escenarios de la capital porteña, una ciudad en constante movimiento, con escenas violentas en las que nos guía por las reflexiones de este sociópata que derriba contra todo actor que se cruza a su lado y contra toda ley, sin contener su instinto y dejando atrás su moral.

Considerada por la crítica como una obra que rompe con la tradición literaria argentina.

MUCHAS GRACIAS PENGUIN RANDOM HOUSE POR EL EJEMPLAR !!!

SINOPSIS

Un personaje oscuro, casi invisible, un yo muy cercano al hueso. Bajo su estado de perpetuo autocontrol late una violencia sin freno, sedienta, casi ciega. Buenos Aires se transforma en una ciudad nocturna, en la que es más fácil disimular los ataques imprevisibles de este narrador impune que obliga a transitar el mapa de su cabeza alucinada y llena de odio. Un hombre que abusa de su fuerza para destruir físicamente el mundo, el miserable mundo que lo rodea. Mujeres, hombres, viejos, jóvenes, cualquier ser humano es una víctima posible. Un texto que bordea lo que no se quiere ver ni leer, un narrador que nos recuerda que la violencia anida en la humanidad y no resulta fácil ignorarla. Un viaje ?a las profundidades casi intolerables de lo humano.

DATOS DEL AUTOR

Alejandro Hosne Nació en Buenos Aires en 1971. Escribe literatura desde siempre. Residió varios años en México, donde trabajó como guionista de cine y de cómic, fue asesor de proyectos literarios y cinematográficos, y -por sobre todas las cosas- logró acabar con su prolongada adolescencia para alcanzar una razonable madurez emocional. Incursionó en la sátira y en la diatriba. Nunca abusó de las redes sociales. Publicó una novela corta en internet titulada Ácratas Inc. (2008), y posteriormente, en Alfaguara México,Todo lo demás es mentira (2014) y Ningún infierno (2015).



martes, 2 de agosto de 2016

Nosotros después de las doce


DATOS DEL LIBRO

Nº de páginas: 320 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PUCK
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788496886575

RESEÑA

En este libro, la autora nos comparte su obra de fantasía, orientada para lectores con ganas de surfear por mundos imaginarios, donde no falta la imaginación y los valores importantes salpicados de magia, sentimientos y cuota romántica.

En esta historia aparece como protagonista una joven de dieciocho años, llamada Aurora, vive en una ciudad llamada Valiria, tierra encantada, rodeada de montañas y plagada de historias mágicas, lugar protegido y encantado bajo la mirada atenta de una reina Feerica, que habitó y se enamoró de un humano hace mucho tiempo atrás y arriesgó todo lo que tenía por él.

Una noche de verano, Aurora se reencuentra con Erin, su mejor amiga de la infancia que se mudó de ciudad hace tiempo, también la acompaña Teo, su hermano mellizo y juntos volvieron para disfrutar su último verano en Valira, para luego comenzar la universidad.
Entre Teo y Aurora no se conocen, pero sienten profundamente que sí se conocen, además de la fuerte atracción que existe entre ambos y que cada vez se refuerza más. Aquí comienza una busqueda de ambos para resolver este misterio, dónde lo que dicta el corazón es mas fuerte que la mente olvidadiza. 

Aurora vive con su padre y su abuelo que es dueño de un carrusel mágico capaz de sanar corazones heridos, donde cada figura para montar tiene sus cualidades mágicas, y la más poderosa de estas, es un corcel dorado, el cual se diferencia de los demás, siendo muy especial ya que puede llegar a cambiar momentos dolorosos del pasado.

El espacio en el que transcurre la historia esta lleno de praderas, montañas y bosques, dando un toque de frescura al ambiente de sentimental que sienten los personajes.

El libro reflexiona sobre las elecciones que tomamos en nuestra vida y las consecuencias que estas traen en el presente, tocando rasgos de la memoria personal de cada personaje que los hacen refeccionar sobre los lazos que los unen, para tratar de unir lo que vale la pena.

MUCHAS GRACIAS EDITORIAL URANO POR EL EJEMPLAR !!!

SINOPSIS

Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, 
las traiciones, las pérdidas y los desengaños...
Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida,
¿lo harías?

Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.

La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o... no.

Con una voz potente, actual y profundamente evocadora, Laia Soler teje una historia salpicada de magia que nos arrastra por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para reflexionar sobre todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.

DATOS DE LA AUTORA

Laia Soler nació durante la primavera de 1991 en Lleida. Descubrió la magia de las letras cuando tenía ocho años y desde entonces no me he separado de ellas. Estudiado Periodismo y a sido bloguera literaria durante casi cinco años. Además, también es redactora de la revista on-line Off the Record, especializada en literatura juvenil.
Los días que nos separan, mi primera novela publicada, resultó la ganadora del primer Premio Literario laCaixa/Platoforma Neo.