DATOS DEL LIBRO

Autor: Gabriel Levinas
Nº de Páginas: 128
Editorial: Sudamericana
I.S.B.N : 9789500757324

RESEÑA DEL LIBRO

Interesante obra literaria sobre la historia que comúnmente se oculta, un pequeño pueblo olvidado en las lejanías de un monte de Formosa, provincia de Buenos Aires, se concentra las vidas de habitantes simples, comunes, que tienen lo mínimo para vivir y desarrollarse, pero que encierran anécdotas profundas y sabias que nos hacen pensar en lo importante que es la familia y la amistad.

El autor, Gabriel Levinas periodista de profesión, fue a instalarse a una zona especial, llamada El Quebracho entre los años 1986 y 1992, donde vivió situaciones que lo marcaron de por vida, como estar palmo a palmo con la naturaleza casi desértica, ofreciéndole lo mínimo e indispensable para vivir y donde por fuerza del día a día, tuvo que hacer trabajos de albañilería, cazar animales para poder comer, carpintero para poder terminar su casa y demás trabajos que en su vida pensó realizar, pero donde lo apremiante era hacer de todo y para todos.
En esta obra, nos narra sus experiencias con sus habitantes, haciéndonos conocer sus saberes ancestrales y casi olvidados y sus historias profundas que encierran saberes de otros tiempos, donde se transmite de generación en generación y cuentos que pasaron en realidad pero que parecen ficciones fantásticas del mejor escritor de novelas, pero a fin de cuentas... siempre la realidad supera la ficción.

Con un recorrido fotográfico de los protagonistas de cada historia, nos hace adentrarnos en sus gestos y miradas, que dicen mucho más que sus historias, y entendiendo sus días de lucha y esfuerzo por cazar y recolectar el alimento de cada día y el cuidado de sus hijos y familia, de esta población humilde, pero rica en el saber de la vida y los valores de la amistad.

Muchas gracias Editorial Sudamericana por el ejemplar !!!

DATOS DEL AUTOR

Gabriel Levinas nació en Buenos Aires en 1951. Estudió Artes Visuales, formó parte del grupo Manifiesto, y en 1975 dirigió la galería Artemúltiple. En 1981, junto con Miguel Briante y Jorge Di Paola, fundó la revista El Porteño, de la que fue director hasta 1986. Esta publicación marcó un hito en los medios de comunicación y fue el semillero de los periodistas más relevantes de la actualidad. En 1983, junto con Enrique Symns, creó y dirigió Cerdos & Peces, una expresión revulsiva de la naciente democracia. Entre 1997 y 1998 encabezó el equipo de investigación de la DAIA sobre la voladura de la sede de la AMIA, que dio lugar a su libro La ley bajo los escombros (Sudamericana, 1998, reeditado en 2014, a veinte años del atentado). En 2015 publicó Doble agente. Marchand de arte, fundador de plazademayo.com -una web de investigación política de gran repercusión-, y productor de ciclos de radio en diversas emisoras, es columnista en el programa de Jorge Lanata.