martes, 3 de mayo de 2016

Psicoanálisis de los cuentos de hadas



DATOS DEL LIBRO

Nº de páginas: 448 págs
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: CRITICA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788484327882

El doctor Bettlheim nos enseñó en este libro maravilloso que los cuentos de hadas son una fuente inagotable de placer estético y tienen una gran influencia en la educación de los niños.
Los cuentos de hadas ejercen una función liberadora y formativa para la mentalidad infantil y la dotan de apoyo moral y emocional. Al identificarse ocn los mismos personajes de los cuentos, los niños comienzan a experimentar por ellos mismos sentimientos de justicia, fidelidad, amor, valentía, no como lecciones impuestas, sino como un gozoso descubrimiento, como parte orgánica de la aventura de vivir.

DATOS DEL AUTOR

Resultado de imagen para BRUNO BETTELHEIM(Viena, 1903-Chicago, 1990). Psicólogo infantil de origen judío, fue prisionero en los campos de concentración de Dachau y Buchenwald antes de que empezara la Segunda Guerra Mundial y lograra escapar a Estados Unidos. Entre 1944 y 1973 fue profesor de Psicología en la Universidad de Chicago. Conocido por Psicoanálisis de los cuentos de hadas y No hay padres perfectos, en La fortaleza vacía, Bettelheim expone su tesis que refuta el origen orgánico del autismo infantil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada