viernes, 6 de mayo de 2016

Irene


(UN CASO DEL COMANDANTE CAMILLE VERHOEVEN 1)

DATOS DEL LIBRO

Nº de páginas: 400 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ALFAGUARA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788420418858

El comandante Camille Verhoeven vive la vida perfecta: está casado con la maravillosa Irène, con la que espera su primer hijo. Pero su felicidad se resquebraja tras un asesinato inusualmente salvaje. Desde que la noticia se hace pública, la prensa lo acecha y cada uno de sus movimientos se convierte en noticia de portada.

Verhoeven descubre que el asesino ha matado antes. Cada uno de sus crímenes parece rendir homenaje a una novela negra clásica, por lo que los periodistas se apresuran a darle un sobrenombre: «El Novelista». Quienes pueden ayudar a encontrarlo se suman a la lista de sospechosos: un librero y un profesor universitario expertos en novela negra. La investigación se convierte así en un duelo intelectual, y en una aterradora carrera contra el reloj.

La novela negra más original y poderosa de los últimos años.

DATOS DEL AUTOR

Resultado de imagen para Pierre Lemaitre(París, 1951) Antes de ganar el Premio Goncourt 2013 con su novela Nos vemos allá arriba, ya era un escritor de renombre en el género de la novela policiaca. Con Irène (2006), su primer thriller, recibió el Premio a la Primera Novela Policiaca del Festival de Cine Policiaco de Cognac, e inició la serie protagonizada por el inspector Camille Verhoeven, que incluye Alex (2011, ganadora del Crime Writers Association International Dagger Award 2013 junto a Fred Vargas y del Premio de lectores de novela negra de Livre de Poche 2012, seleccionada para el RUSA Reading List Horror Award y uno de los libros del año según el Financial Times, que se halla en curso de adaptación al cine por James B. Harris, con guión del propio Lemaitre), Rosy & John (2012) y Camille (2012) -todas ellas de próxima publicación en Alfaguara-. Fuera de la serie llegaron, con una extraordinaria recepción por parte del público y de la crítica, Vestido de novia (Alfaguara, 2014) -Premio del Salon du Polar 2009, que está siendo adaptada al cine- y Ejecutivos negros (2010). Pierre Lemaitre es también guionista de ficción y de series de televisión y ha sido profesor de literatura francesa y norteamericana. Además del Goncourt y del Dagger Award, ha obtenido el Premio de Novela Negra Europea, el Premio a la mejor novela francesa 2013 de la revista Lire, el Premio Roman France Télévisions y el Premio de los Libreros de Nancy-Le Point, y su obra, con más de medio millón de lectores, está siendo traducida a dieciocho idiomas.


12 comentarios:

  1. Hola, vengo a devoverte la visita. Como bien decias en mi blog, tenemos gustos diferentes en lecturas, pero bueno, eso no esta mal, asi nos informamos sobre otros libros.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Yas, la cuestión es compartir gustos! saludos

      Eliminar
  2. hola,
    te devuelvo la visita
    A este autor no lo conozco, pero la verdad es que la novela tiene buena pinta... no suelo leer este tipo de libros, pero mi hermana si, asi que igual es buen regalo para su cumple

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Serena por pasar! abrazo grande!

      Eliminar
  3. Holi!!
    Muy chulo tu blog =)
    Te sigo ^^
    No soy muy fan de las novelas negras, pero ésta tiene muy buena pinta. Me la punto ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mio! espero que estes bien! gracias por pasar saludos!

      Eliminar
  4. Espero leerla esta semana. Me quedo por tu blog. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por Pasar mar, espero que lo leas, es una trilogía, saludos !

      Eliminar
  5. Tengo ganas de estrenarme con este autor, del que todo el mundo habla maravillas pero con el que no he podido ponerme en serio.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, interesante, es una trilogía, espero te guste ! saludos Kayena!

      Eliminar