sábado, 21 de mayo de 2016

El tiempo entre costuras


DATOS DEL LIBRO

Nº de páginas: 640 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: TEMAS DE HOY
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788484607915

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono.

Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados.

Resultado de imagen para Tetuán

A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos entre los que destacan Juan Luis Beigbeder —el enigmático y escasamente conocido ministro de Asuntos Exteriores del primer franquismo—, su amante, la excéntrica Rosalinda Fox, y el agregado naval Alan Hillgarth, jefe de la inteligencia británica en España durante la segunda guerra mundial. Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso.

Escrita en una prosa espléndida, El tiempo entre costuras avanza con ritmo imparable por los mapas, la memoria y la nostalgia, transportándonos hasta los legendarios enclaves coloniales del norte de África, al Madrid proalemán de la inmediata posguerra y a una Lisboa cosmopolita repleta de espías, oportunistas y refugiados sin rumbo.

Resultado de imagen para Lisboa

El tiempo entre costuras es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.

DATOS DE LA AUTORA


Resultado de imagen para María Dueñas
María Dueñas (Puertollano, Ciudad Real, 1964) es doctora en Filología Inglesa.
A lo largo de su carrera profesional ha impartido docencia en universidades norteamericanas y participado en múltiples proyectos educativos, culturales y editoriales. En 2009 irrumpe en el mundo de la literatura con El tiempo entre costuras, a la que sigue en 2012 Misión Olvido, y a finales de 2013 se estrena la serie de televisión basada en su primera novela con un gran éxito de espectadores. Traducida a más de treinta y cinco lenguas y vendidos más de 5.000.000 de ejemplares en todo el mundo, María Dueñas ha cautivado por igual a lectores y a crítica, y se ha convertido en una de las autoras más queridas en nuestro país.

24 comentarios:

  1. Me gustó muchísimo. Me gustó el lugar, la época, la forma de contar...y sobre todo la historia. Encontrar libros así es por lo que me gusta leer.
    El siguiente me gustó pero ya no fue tan extraordinario y con La Templanza no sé si me animaré. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad es que este libro me costó un poco, pero la Serie me encantó, y Adriana Ugarte clava el papel de la protagonista. Besos

    ResponderEliminar
  3. Nunca me ha llamado este libro, y la serie la empece y la dejé, me aburría. Mi madre se leyó el libro y no le gusto, también había pasajes que se aburría. Será cosa de familia, paradójica mente a ella le gusto más la serie.

    ResponderEliminar
  4. Uno de mis libros preferidos. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Mi madre leyó este libro hace mucho tiempo y aun sigue recomendandomelo y diciendome que lo lea pero a mi sigue sin atraerme este tipo de historias :/ Me alegro que te haya gustado :)
    Un besoooo <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo lo leí hace ya tiempo y fue un libro que disfrute bastante. Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    El tiempo entre costuras es un libro del que me han hablado muy bien, pero nunca he sacado tiempo para leerlo. Lo tengo en casa esperando =) Espero poder leerlo pronto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya llegará su momento!! Gracias por pasar! Buen Domingo!

      Eliminar
  8. Leí este libro hace ya varios años y la verdad es que me fascinó, tanto es así que no dudé en comprarme la segunda novela de la autora que fue un verdadero churro.

    ResponderEliminar
  9. Lo leí hace tiempo. Me gustó sobre todo por su ambientación.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. hola,
    yo aun no lo he leido, se lo regale a mi madre y la gusto mucho, a ver si se lo cojo prestado

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero te guste Serena, gracias por pasar !! cariños

      Eliminar
  11. Mi padre me recomienda mucho este libro, sin embargo no me animaba a leerlo, pues no es lo que suelo leer. Se ve que es un gran libro, así que voy a ver si lo leo pronto. Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania, Espero te guste, nos leemos, gracias por pasar!

      Eliminar
  12. ¡Me encanta este libro! Es uno de mis favoritos...
    Por cierto, muchas gracias por pasarte por nuestro blog y quedarte, nosotras también te seguimos.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te guste!
      Gracias a vos también por estar aquí!
      nos leemos !

      Eliminar