martes, 23 de febrero de 2016

La vida es real solo cuando yo soy



DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 160 págs.
Encuadernación: Tela
Editorial: SIRIO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788478084531

"Mi último libro, por medio del cual quiero compartir con mis semejantes, criaturas de Nuestro Padre Creador Común, casi todos los secretos del mundo interior del hombre que han permanecido hasta ahora ignorados y de los que he tomado conocimiento accidentalmente". Con estas palabras describió G. I. Gurdjieff a la Tercera Serie de sus obras. Según la enseñanza de Gurdjieff, el hombre es un ser todavía en desarrollo, un autómata cuyos pensamientos, sentimientos y actos son poco más que reacciones mecánicas a los impulsos que recibe tanto del exterior como del interior. En él y alrededor de él todo ocurre sin la participación de su auténtica consciencia. Lamentablemente, los seres ignoran este estado de cosas debido a la influencia que la cultura y la educación ejercen sobre ellos, confiriéndoles la ilusión de ser autónomos y conscientes. Podemos decir que el ser humano está dormido. En su presencia no existe un verdadero "Yo Soy" sino tan sólo un egoíso que se hace pasar por el auténtico Ser y cuyas maquinaciones no son más que una triste imitación del pensamiento, el sentimiento y la voluntad verdaderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario