sábado, 27 de febrero de 2016

El anticristo

DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 125 págs.
  • Editorial: Alianza Editorial
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788415089346

Una de las últimas obras del pensador. En ella el autor reivindica, por encima de la moral decadente del Cristianismo, la virtud del espíritu libre. Sólo el hombre fuerte tenía el derecho a existir. El etilo del renacimiento será la voluntad de poder. La virtud cristiana, nacida de la moral de la compasión debería suprimirse. ¿Cómo siguen los cristianos a un líder que se dejó matar y qué han hecho ellos para defenderlo?. El lector es bien libre de tomar partido o no por esta obra demoledora.

Si se coloca el centro de gravedad de la vida no en la vida, sino en el «más allá» —en la nada—, se le quita a la vida en general el centro de gravedad.

El Anticristo, §432

En la introducción, el filósofo anuncia que se dirige a una minoría capaz de comprender («Este libro está hecho para muy pocos lectores. Puede que no viva aún ninguno de ellos. Esos podrían ser los que comprendan mi Zaratustra: ¿acaso tengo yo derecho a confundirme con aquellos a quienes hoy se presta atención? Lo que a mí me pertenece es el pasado mañana. Algunos hombres nacen póstumos»). La ética de Nietzsche en este último periodo está íntimamente ligada a la voluntad de poder. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada