sábado, 29 de agosto de 2015

1001 libros que hay que leer antes de morir

1001 libros que hay que leer antes de morir-9788415989783

  • Nº de páginas: 960 págs.
  • Editorial: GRIJALBO
  • ISBN: 9788415989783

LA RECOPILACIÓN DEFINITIVA DE LOS LIBROS que todo el mundo debería leer. Una gran selección de relatos e historias de todos los tiempos, con información de los autores y anécdotas de cada libro. Un conciso acercamiento crítico a los textos y a los escritores que han poblado el mundo de lo imaginario.

Libros: Todo lo que hay que leer

libros: todo lo que hay que leer-christiane zschirnt-9788466318389

CHRISTIANE ZSCHIRNT

  • Nº de páginas: 512 págs.
  • Editorial: PUNTO DE LECTURA
  • ISBN: 9788466318389

Con Libros. Todo lo que hay que leer no se pretende crear un nuevo canon, sino presentar una serie de libros que nos ayuden a comprender la complejidad de la sociedad moderna: desde la Biblia hasta Harry Potter pasando por Leviatán, desde Shakespeare hasta Beckett pasando por Balzac, desde Lope de Vega hasta Cela pasando po r Borges y Juan Rulfo. Por eso, la autora no los ha clasificado cronológicamente, sino por temas que afectan a nuestra vida cotidiana como el amor, la política, el sexo, la economía, las lecturas escolares, el ciberespacio… En suma, una brújula para navegar por el mundo de los libros con una introducción de Dietrich Schwanitz, autor de La cultura. Todo lo que hay que saber. 

Expreso de medianoche

expreso de medianoche-william hoffer-billy hayes-9788498725360

  • Nº de páginas: 368 págs.
  • Editorial: ZETA BOLSILLO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788498725360

Una historia real de suspense y terror sobre el increíble coraje de un hombre en su lucha por sobrevivir. En el aeropuerto de Yesilkoy, en Estambul, Billy Hayes es detenido por tráfico de droga. A partir de ese momento, comienza para él una experiencia larga y aterradora en las cárceles turcas; una serie de horrores, tormen tos y oscuridad que durarán más años de lo que cualquier persona es capaz de soportar y que esta novela –contada por el propio protagonista de los hechos– relata con un suspense sobrecogedor. Expeso de medianoche se convirtió en best seller en Europa y Estados Unidos y dio lugar, en 1978, a la estupenda película homónima dirigida por Alan Parker, con guión de Oliver Stone y protagonizada por Brad Davis.

Love story



  • Nº de páginas: 176 págs.
  • Editorial: S.A. EDICIONES B
  • ISBN: 9788466648868

Oliver es un estudiante de Harvard amante del deporte y de familia acaudalada. Jennifer, una estudiante de música, descarada y risueña, que trabaja como bibliotecaria. Al parecer no tienen nada en común, pero… Oliver y Jenny son los protagonistas de una de las historias de amor más aclamadas de todos los tiempos. Una historia que muchos adultos releerán con placer, y que seguirá conquistando a nuevas generaciones de lectores. Love Story fue llevada al cine con Ryan O’Neal y Ali MacGraw en los papeles principales. 

Cien sonetos de amor

cien sonetos de amor-pablo neruda-9788432207761

  • Nº de páginas: 128 págs.
  • Editorial: SEIX BARRAL
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788432207761

Cúspide, desde la perspectiva de la plenitud de la edad, de la poesía amorosa nerudiana, estos Cien sonetos de amor sorprenden ante todo por el contraste entre la palpitación de la palabra y la imagen, y la deliberada elección de una desnudez que rehúye los prestigios sonoros o constructivos del soneto clásico. «Con mucha h umildad—escribe Neruda—hice estos sonetos de madera, les di esta opaca y pura substancia», que contrapone a las «rimas que sonaron como platería, cristal o cañonazo» de los poetas que anteriormente abordaron el soneto. Del mismo modo, es evitado el principio del mantenimiento de un patrón métrico y rítmico invariable, y, con mayor razón todavía, la estructura silogística y simétrica en la exposición de lo contenido en cuartetos y tercetos. Pero este despojamiento voluntario es un medio para dejar expedita la más soberana libertad en la visión: se conquista una nueva y poderosa cohesión, la de una palabra de tierra, agua, aire y llama, la de una voz que es el metal y el elemento y oye el latido de un mundo en el latido del cuerpo amado. Himno a lo tangible, el amor en Neruda es también vía de acceso a la fusión con el núcleo último donde la conciencia reconoce su ser en el ser del mundo.

La quinta Raza


  • Editorial: KIER (ARGENTINA)
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9789501701654
  • TRIGUERINHO


Este libro trata sobre las realidades de la nueva raza que vivirá en la superficie de la Tierra tras los hechos globales que la transformarán. Es el sorprendente relato del final de una civilización y del comienzo de otra, teniendo como protagonistas a los Consejos Interplanetarios, las naves-laboratorios y los seres que se encargan de la evacuación de los que van a dejar este planeta para ser temporariamente trasladados hacia otros mundos. Las informaciones contenidas en él provienen de los tres mayores centros planetarios de captación e irradiación de energía y revelan la existencia de un proyecto intergaláctico preparado en torno y en el interior de la Tierra, que provee la operación rescate de todos los que claman por una vida dentro de leyes superiores y justicia. Todas las regiones de la superficie de la Tierra ya se encuentran bajo control, y quienes nos auxilian en esta transición recomiendan que nos dediquemos por entero a la tarea de establecer contacto con mundos, seres y metas suprafísicas.

Filodoxia




Hernán F. PadínFilodoxia - Libro I (ensayo filosófico). 
Setiembre de 2006 
Paginas: 100 páginas


La raza humana



Editorial Kier
Año: 1979
Paginas: 114 


Poirot en Egipto

poirot en egipto-agatha christie-9788478717163

  • Nº de páginas: 384 págs.
  • Editorial: RBA LIBROS
  • ISBN: 9788478717163
  • Autor: Agatha Christie


Linnet Rideway es una joven agraciada y millonaria que lo posee todo. Su amiga, Jacqueline de Bellefort, no menos hermosa aunque pobre, sólo tiene el amor de su prometido Simon Doyle. Sin embargo, Simon acaba casándose con Linnet. El nuevo matrimonio inicia un crucero por el Nilo a bordo del karnak y durante el viaje, que h abría de hacer sido el mejor viaje de su vida, Linnet muere asesinada. Tras su asesinato se suceden otros que serán investigados por Hercule Poirot, que viaja en el mismo crucero


ANTOLOGÌA DEL CUENTO TRADICIONAL Y MODERNO



Editorial: Centro Editor de América Latina
Colección Biblioteca Básica Universal (Nº 1 de la colección)
197 páginas
15 cuentos
Medidas: 16,5 cm x 12 cm

Si alguna característica debe subrayarse en la literatura de ficción contemporánea ella es el dilatado y venturoso desarrollo del cuento como forma narrativa autónoma. Desde los primeros tiempos, aun en la tradición oral, existió el relato breve, que irá evolucionando hasta perfeccionar sus técnicas narrativas como exposición eminentemente fáctica y, a través de un largo proceso, desembocará en una escritura realista, punto de partida de la novela moderna. Pero, sin embargo, durante el auge y la diversificación de esta última, el cuento subsistió como apéndice, como especie segunda o subsidiaria. Sólo en el siglo pasado, gracias sobre todo al genio de Edgar Allan Poe, el cuento adquiere fisonomía propia y comienza a desplegar su invalorable caudal de recursos y su excepcional poder de captación de las vibraciones humanas Jaime Rest ha realizado una prolija y aguda disección de este proceso, mostrando ambas etapas a través de una antología amplia y rigurosa a la vez, que va de Petronio a Chaucer y de Hawthorne a Hemingway.

Autores que componen la antología de cuentos: Giovanni Boccaccio - Edgar Allan Poe - Guy de Maupassant - Antón Chejov - Franz Kafka - Ernest Hemingway, Elizabeth Bowen, Virginia Woolf, O. Henry, Nathaniel Hawthorne, Geoffrey Chaucer, Don Juan Manuel, Petronio, y otros.

La tregua


  • la tregua-mario benedetti-9788490626726

  • Nº de páginas: 208 págs.
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788490626726

Una novela sobre la soledad y la incomunicación, el amor y la sexualidad, la muerte y los problemas políticos. Martín Santomé, viudo con tres hijos, en las vísperas de su jubilación comienza a registrar en un diario su vida gris y sin relieve. La vida cotidiana de la rutina en la oficina y la de un hogar desunido y crispado se verán alteradas cuando irrumpe en su rutina la joven Laura Avellaneda, su nueva empleada. Y este hombre, casi sin proponérselo, decide abrir en su vida un paréntesis luminoso.La tregua se ha traducido a decenas de idiomas y ha sido adaptad al cine, la televisión, el teatro y la radio, pero que sobre todo ha gozado de la excepcional acogida de los lectores de todo el mundo.

Tus zonas erroneas

tus zonas erroneas-wayne w. dyer-9788499085524

  • Nº de páginas: 320 págs.
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788499085524

Una de las obras más leídas y respetadas de toda la literatura de autoayuda. ¿Tienes a veces la sensación de estar desbordado por la existencia? ¿Paralizado por compromisos -afectivos, laborales...- que ya no te satisfacen? ¿Dominado por complejos de culpa o inseguridad? No proyectes tu insatisfacción en otros, la causa est á en ti, en las zonas erróneas de tu personalidad, que te bloquean e impiden que te realices. Esta obra, quizá la más leída y respetada de toda la literatura de autoayuda, muestra dónde se encuentran, qué significan y cómo superarlas. Todo ello contado con la amenidad y sencillez de quien sabe que puede cooperar en la mejora de la vida de los otros. Saborea este libro y no te niegues la posibilidad de ser un poco mejor y mucho más feliz. 


El mundo como yo lo veo

el mundo como yo lo veo-albert einstein-9788415171669

  • Nº de páginas: 158 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
  • Editorial: BRONTES
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788415171669

¡Qué mala suerte la de nosotros los mortales! Estamos aquí por un breve período, no sabemos con qué propósito, aunque a veces creemos percibirlo. Pero no hace falta reflexionar mucho para saber, en contacto con la realidad cotidiana, que uno existe para otras personas: en primer lugar para aquellos de cuyas sonrisas y de cuyo bienestar depende totalmente nuestra propia felicidad, y luego para los muchos, para nuestros desconocidos, a cuyos destinos estamos ligados por lazos de afinidad. Me recuerdo a mí mismo cien veces al día que mi vida interior y mi vida exterior se apoyan en los trabajos de otros hombres, vivos y muertos, y que debo esforzarme para dar en la misma medida en que he recibido y aún sigo recibiendo. Me atrae profundamente la vida frugal y suelo tener la agobiante certeza de que acaparo una cuantía indebida del trabajo de mis semejantes. Las diferencias de clase me parecen injustificadas y, en último término, basadas en la fuerza. Creo también que es bueno para todos, física y mentalmente, llevar una vida sencilla y modesta.

No creo en absoluto en la libertad humana en el sentido filosó- fico. Todos actuamos no sólo bajo presión externa sino también en función de la necesidad interna. La frase de Schopenhauer «Un hombre puede hacer lo que quiera, pero no querer lo que quiera», ha sido para mí, desde mi juventud, una auténtica inspiración. Ha sido un constante consuelo en las penalidades de la vida, de la mía y de las de los demás, y un manantial inagotable de tolerancia. El comprender esto mitiga, por suerte, ese sentido de la responsabilidad que fácilmente puede llegar a ser paralizante, y nos impide tomarnos a nosotros y tomar a los demás excesivamente en serio; conduce a un enfoque de la vida que, en concreto, da al humor el puesto que se merece. 

Siempre me ha parecido absurdo, desde un punto de vista objetivo, buscar el significado o el objeto de nuestra propia existencia o de la de todas las criaturas. Y, sin embargo, todos tenemos ciertos ideales que determinan la dirección de nuestros esfuerzos y nuestros juicios. En tal sentido, nunca he perseguido la comodidad y la felicidad como fines en sí mismos... Llamo a este planteamiento ético el ideal de la pocilga. Los ideales que han iluminado mi camino y me han proporcionado una y otra vez nuevo valor para afrontar la vida alegremente, han sido Belleza, Bondad y Verdad. Sin un sentimiento de comunidad con hombres de mentalidad similar, sin ocuparme del mundo objetivo, sin el eterno inalcanzable en las tareas del arte y de la ciencia, la vida me habría parecido vacía. Los objetivos triviales de los esfuerzos humanos (posesiones, éxito público, lujo) me han parecido despreciables. 

Mi profundo sentido de la justicia social y de la responsabilidad social han contrastado siempre, curiosamente, con mi notoria falta de necesidad de un contacto directo con otros seres humanos y otras comunidades humanas. Soy en verdad un «viajero solitario» y jamás he pertenecido a mi país, a mi casa, a mis amigos, ni siquiera a mi familia inmediata, con todo mi corazón. Frente a todos estos lazos, jamás he sentimientos que crecen con los años. Uno toma clara conciencia, aunque sin lamentarlo, de los límites del entendimiento y la armonía con otras personas. No hay duda de que con esto uno pierde parte de su inocencia y de su tranquilidad; por otra parte, gana una gran independencia respecto a las opiniones, los hábitos y los juicios de sus semejantes y evita la tentación de apoyar su equilibrio interno en tan inseguros cimientos. 

Mi ideal político es la democracia. Que se respete a cada hombre como individuo y que no se convierta a ninguno de ellos en ídolo. Es una ironía del destino el que yo mismo haya sido objeto de excesiva admiración y reverencia por parte de mis semejantes, sin causa ni mérito míos. La causa de esto quizá sea el deseo, inalcanzable para muchos, de comprender las pocas ideas a las que he llegado con mis débiles fuerzas gracias a una lucha incesante. Tengo plena conciencia de que para que una sociedad pueda lograr sus objetivos es necesario que haya alguien que piense, dirija y asuma, en términos generales, la responsabilidad. Pero el dirigente no debe imponerse mediante la fuerza, sino que los hombres deben poder elegir a su dirigente. Soy de la opinión que un sistema autocrático de coerción degenera muy pronto. La fuerza atrae siempre a hombres de escasa moralidad, y considero regla invariable el que a los tiranos de talento sucedan siempre pícaros. Por esta razón, me he opuesto siempre apasionadamente a sistemas como los que hay hoy en Italia y en Rusia. Las causas del descredito de la forma de democracia que existe hoy en Europa no deben atribuirse al principio democrático en cuanto tal, sino a la falta de estabilidad de los gobiemos y al carácter impersonal del sistema electoral. 

Creo, a este respecto, que los Estados Unidos han encontrado el camino justo. Tienen un presidente a quien se elige por un período lo bastante largo y con poder suficiente para ejercer adecuadamente su cargo. Por otra parte, lo que yo valoro en el sistema político alemán es que ampara mucho más ampliamente al individuo en caso de necesidad o enfermedad. Lo que es realmente valioso en el espectáculo de la vida humana no es, en mi opinión, el estado político, sino el individuo sensible y creador, la personalidad; sólo eso crea lo noble y lo sublime, mientras que el rebaño en cuanto tal, se mantiene torpe en el pensamiento y torpe en el sentimiento. 

Este tema me lleva al peor producto de la vida de rebaño, al sistema militar, el cual detesto. Que un hombre pueda disfrutar desfilando a los compases de una banda es suficiente para que me resulte despreciable. Le habrán dado su gran cerebro sólo por error; 
Le habría bastado con médula espinal desprotegida. Esta plaga de la civilización debería abolirse lo más rápidamente posible. Ese culto al héroe, esa violencia insensata y todo ese repugnante absurdo que se conoce con el nombre de patriotismo. ¡Con qué pasión lo odio! ¡Qué vil y despreciable me parece la guerra!. Prefiero que me descuarticen antes de tomar parte en actividad tan abominable Tengo tan alta opinión del género humano que creo que este espantajo habría desaparecido con mucho si los intereses políticos y comerciales, que actúan a través de los centros de enseñanza y de la prensa, no corrompiesen el sentido común de las gentes. 

La experiencia más hermosa que tenemos a nuestro alcance es el misterio. Es la emoción fundamental que está en la cuna del verdadero arte y de la verdadera ciencia. El que no la conozca y no pueda ya admirarse, y no pueda ya asombrarse ni maravillarse, está como muerto y tiene los ojos nublados. Fue la experiencia del misterio (aunque mezclada con el miedo) la que engendró la religión. La certeza de que existe algo que no podemos alcanzar, nuestra percepción de la razón más profunda y la belleza más deslumbradora, a las que nuestras mentes sólo pueden acceder en sus formas más toscas... son esta certeza y esta emoción las que constituyen la auténtica religiosidad. En este sentido, y sólo en éste, es en el que soy un hombre profundamente religioso. No puedo imaginar a un dios que recompense y castigue a sus criaturas, o que tenga una voluntad parecida a la que experimentamos dentro de nosotros mismos. Ni puedo ni querría imaginar que el individuo sobreviva a su muerte física; dejemos que las almas débiles, por miedo o por absurdo egoísmo, se complazcan en estas ideas. Yo me doy por satisfecho con el misterio de la eternidad de la vida y con la conciencia de un vislumbre de la estructura maravillosa del mundo real, junto con el esfuerzo decidido por abarcar una parte, aunque sea muy pequeña, de la Razón que se manifiesta en la naturaleza.

Espíritus rebeldes



  • Nº de páginas: 56 págs.
  • Editorial: HUMANITAS
  • ISBN: 9788479101763

Gran poeta, filósofo y pintor. Ha sido considerado uno de los más grandes poetas que ha dado el Oriente, entre el final del siglo pasado y principios del actual. Sus poemas trazan la parábola del universo viviente. Editorial Humanitas, S.L., pone a su alcance, con esta interesante colección de obras, lo más escogido de tan gran autor, ahora en volúmenes separados para su mayor comodidad.

MILLENNIUM 3: LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE

  • millennium 3: la reina en el palacio de las corrientes de aire-stieg larsson-9788423349579


  • Nº de páginas: 880 págs.
  • Editorial: DESTINO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788423349579

Los lectores que llegaron con el corazón en un puño al final de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina quizás prefieran no seguir leyendo estas líneas y descubrir por sí mismos cómo sigue la serie y, sobre todo, qué le sucede a Lisbeth Salander. Como ya imaginábamos, Lisbeth no está muerta, aunque no hay muchas razones para cantar victoria: con una bala en el cerebro, necesita un milagro, o el más habilidoso cirujano, para salvar la vida. Le esperan semanas de confinamiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acechándola: Alexander Zalachenko, Zala. Desde la cama del hospital, y pese a su gravísimo estado, Lisbeth hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse alerta, porque sabe que sus impresionantes habilidades informáticas van a ser, una vez más, su mejor defensa. Entre tanto, con una Erika Berger totalmente inmersa en las luchas de poder y las estrategias comerciales del poderoso periódico Svenska Morgon-Posten, en horas bajas tras el descenso de las ventas y de los anunciantes, Mikael se siente muy solo. Quizás Lisbeth le haya apartado de su vida, pero a medida que sus investigaciones avanzan y las oscuras razones que están tras el complot contra Salander van tomando forma, Mikael sabe que no puede dejar en manos de la Justicia y del Estado la vida y la libertad de Lisbeth. Pesan sobre ella durísimas acusaciones que hacen que la policía mantenga la orden de aislamiento, así que Kalle Blomkvist tendrá que ingeniárselas para llegar hasta ella, ayudarla, incluso a su pesar, y hacerle saber que sigue allí, a su lado, para siempre.

LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDON DE GASOLINA


  • Nº de páginas: 784 págs.
  • Editorial: DESTINO
  • ISBN: 9788423349562

  • Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea discipli na y no contestar a las llamadas ni a los mensajes de Mikael, que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Lisbeth se cura las heridas de amor en soledad, aunque intente distraer el desencanto mediante el estudio de las matemáticas y con ciertos placeres en una playa del Caribe.¿Y Mikael? El gran héroe vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y el reconocimiento profesional por parte de los colegas. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante sobre el tráfico y la prostitución de mujeres procedentes del Este que le ha propuesto Dag Svensson, periodista de investigación, y su mujer, la criminóloga e investigadora de género Mia Bergman.Las vidas de los dos protagonistas parecen haberse separado por completo, pero entretanto... una muchacha, atada a una cama, soporta un día tras otro las horribles visitas de un ser despreciable y, sin decir palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.


Los hombres que no amaban a las mujeres



  • Nº de páginas: 688 págs.
  • Editorial: DESTINO
  • ISBN: 9788423349555

  • Bienvenido a Millennium, Primer volumen de la serie Millennium. Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, n o se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.Así empieza esta magnífica novela que es la crónica de los conflictos de una familia, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.

jueves, 27 de agosto de 2015

Lo que no te mata te hace mas fuerte (Serie Millennium 4)



DAVID LAGERCRANTZ 

ISBN 9788423349784
páginas: 592 págs

VUELVE LISBETH SALANDER. MILLENNIUM CONTINÚA.

Millennium continúa con la esperadísima cuarta entrega de la serie de culto que marcó un antes y un después con más de 80 millones de lectores en todo el mundo. Lisbeth Salander está inquieta. Ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos q ue normalmente evitaría. Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios. Quienes le critican, insisten en que Mikael Blomkvist ya es historia. Una noche, Blomkvist recibe la llamada del profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial quien afirma tener en su poder información vital para el servicio de inteligencia norteamericano. Su as en la manga es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien. Mikael siente que esa puede ser la exclusiva que él y Millennium tanto necesitan, pero Lisbeth Salander, como siempre, tiene sus propios planes. En Lo que no te mata te hace más fuerte, la singular pareja aclamada por más de 80 millones de lectores en Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire continúa su historia. Ha llegado la hora de que sus caminos se crucen de nuevo.

Chica de oficina


Autor: Joe Meno
Editorial: Paprika
I.S.B.N : 9789874554444
Páginas:304

Chicago, 1999: Un año antes de que el mundo tal como lo conocíamos llegara a su ­fin.
Odile: 23 años. Ex estudiante de arte. Enamorada de un hombre casado. Se dedica al vandalismo urbano. Trabaja en una empresa de ventas telefónicas.
Jack: 25 años. Su esposa acaba de dejarlo. Está obsesionado con registrar los sonidos de la ciudad. Trabaja en la misma empresa de ventas telefónicas.
Odile y Jack: Una historia de amor bajo la nieve. Un movimiento artístico que pretende cuestionar el arte contemporáneo (y que importa solo a sus dos fundadores). Dos jóvenes en bicicleta haciendo cosas inquietantes.



Fragmentos de una enseñanza desconocida





P. D. OUSPENSKY

  • Nº de páginas: 571 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: GAIA
  • ISBN: 9788484454380

La búsqueda llevada a cabo por P. D. Ouspensky en Europa, En Egipto y en Oriente de una enseñanza que resolviese para él los problemas del Hombre y del Universo, le llevaron en 1915 a reunirse, en San Petersburgo, con Georges Gurdjieff. 

Psicología de la posible evolución del hombre


P. D. Ouspensky


  • Páginas: 160 págs.
  • Editorial: GAIA
  • ISBN: 9788484453178

Para quien se acerca por primera vez a la enseñanza de Gurdjieff, este libro es ideal. Con notable claridad y síntesis, ofrece una panorámica de sus ideas fundamentales y propone ejercicios prácticos para constatarlas. En cinco conferencias enfoca su atención sobre los diferentes estados de conciencia, la mecanicidad, el « recuerdo de sí», el estudio de los diferentes centros del hombre y su división en siete categorías, siempre desde el punto de vista de los que él puede llegar a ser. Una vez que se da cuenta de que no tiene prácticamente ningún control sobre las circunstancias exteriores ni los estímulos internos, el ser humano puede encontrar y transitar un camino que le permita trabajar con un grupo para liberarse de esta vida mecánica y alcanzar la unidad interior. Poco tiempo después de la muerte de P. D. Ouspensky, en 1947, fue publicado por primera vez este libro sustantivo, Psicología de la posible evolución del hombre, basado en cinco conferencias dictadas en Londres por el autor. Su influencia en la escena intelectual y artística europea de los años veinte y treinta del siglo XX, así como en la avant-garde rusa, fue inmensa. Existen testimonios de que entre los más asiduos asistentes a sus conferencias se hallaban figuras de la talla de Aldous Huxley, T. S. Eliot, Gerald Heard, Maurice Nicoll y otros escritores, periodistas y científicos famosos.


El Kibalion


Datos del libro:

Paginas del libro: 128
Editorial: Kier
ISBN: 950-17-0731-8

Comentario
Los principios básico del esoterismo, expuestos por Tres Iniciados, abren el portal del Templo del Misterio. Mentalismo, correspondencia, vibración, polaridad, causa y efecto y generación, representan la clave de conceptos herméticos aleccionadores.
Leer esta obra ayuda a asomarse, sin temor, al abismo de lo Eterno y Absoluto.



Contacto y Mensajes


Hola! si queres entrar en contacto conmigo


foxyform

La chica del Tren

la chica del tren-paula hawkins-9788408141471

ATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 496 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408141471

El bestseller que arrasa en las listas de más vendidos en EE. UU. y Reino Unido. ¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.